Novela mitoq

Los adultos mayores que toman un nuevo antioxidante que apunta específicamente a las potencias celulares, o mitocondrias, ver cambios vasculares relacionados con la edad inversa por el equivalente de 15 para 20 años dentro de seis semanas, según la nueva Universidad de Colorado Boulder investigación.

El estudio, publicado esta semana en la Asociación Americana del corazón de la revista hipertensión, se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere suplementos nutricionales de grado farmacéutico, o nutracéuticos, podría desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades del corazón-la asesino no. 1 de la nación. También Resua la noción de que los antioxidantes orales, que han sido ampliamente despedidos como ineficaces en los últimos años, podrían cosechar beneficios para la salud cuantificables si se dirigen apropiadamente, dicen los autores.

“Este es el primer ensayo clínico para evaluar el impacto de un antioxidante específico mitocondrial en la función vascular en los seres humanos”, dijo el autor principal Matthew Rossman, investigador postdoctoral en el Departamento de fisiología Integrativa. “Sugiere que terapias como esta pueden tener una verdadera promesa para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular relacionada con la edad.”

Para el estudio, Rossman y el autor Senior Doug Seals, director del laboratorio de fisiología Integrativa de envejecimiento, reclutaron a 20 hombres y mujeres sanos de 60 a 79 de la zona de Boulder.

La mitad tomó 20 miligramos por día de un suplemento llamado MitoQ, hecho por alterar químicamente la natural antioxidante coenzima Q10 para hacer que se aferra a las mitocondrias dentro de las células.

La otra mitad tomó un placebo.

Después de seis semanas, los investigadores evaluaron qué tan bien funcionaba el revestimiento de los vasos sanguíneos, o el endotelio, midiendo la cantidad de arterias de los sujetos dilatados con el aumento del flujo sanguíneo.

Entonces, después de un período de dos semanas “lavar” de tomar nada, los dos grupos cambiaron, con el grupo de placebo tomando el suplemento, y viceversa. Las pruebas se repitieron.

Los investigadores descubrieron que al tomar el suplemento, la dilatación de las arterias de los sujetos mejoró en un 42 por ciento, haciendo que sus vasos sanguíneos, al menos por esa medida, se vean como los de alguien de 15 a 20 años más joven. Una mejora de esa magnitud, si se mantiene, se asocia con aproximadamente una reducción del 13 por ciento en las enfermedades cardíacas, dijo Rossman. El estudio también demostró que la mejoría en la dilatación se debió a una reducción del estrés oxidativo.

En los participantes que, bajo condiciones de placebo, tenían arterias más rígidas, la suplementación se asoció con la rigidez reducida.

Los vasos sanguíneos crecen rígidos con la edad en gran parte como resultado del estrés oxidativo, el exceso de producción de subproductos metabólicos llamados radicales libres que pueden dañar el endotelio y perjudicar su función. Durante la juventud, los cuerpos producen suficientes antioxidantes para saciar esos radicales libres. Pero con la edad, los consejos de equilibrio, como las mitocondrias y otros procesos celulares producen el exceso de radicales libres y las defensas antioxidantes del cuerpo no pueden mantener el máximo, dijo Rossman.

Suplementos orales antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E cayeron de favor después de estudios mostraron que son ineficaces.

“Este estudio infunde nueva vida a la teoría desacreditada de que complementar la dieta con antioxidantes puede mejorar la salud”, dijo seals. “Sugiere que apuntar a una fuente específica-mitocondria-puede ser una mejor manera de reducir el estrés oxidativo y mejorar la salud cardiovascular con el envejecimiento.”

 Explore más: el nuevo antioxidante hace que las arterias viejas parezcan jóvenes otra vez, el estudio encuentra

Más información: Matthew J. Rossman et al, suplementación crónica con un antioxidante mitocondrial (MitoQ) mejora la función vascular en adultos mayores sanos, hipertensión (2018). DOI: 10.1161/HIPERTENSIONAHA. 117.10787 

Referencia del diario: hipertensión  

Proporcionado por: Universidad de Colorado en

Boulder MitoQ estudio enlaces sobre mejoras de sal
ud vascular: rigidez aórtica http://jap.physiology.org/content/early/2017/10/23/japplphysiol
.00670.2017Cardiac hipertrofia http://hyper.ahajournals.org/content/54
/2/322.longCardiac la lesión de reperfusión de isquemia http://www.ncbi.nlm.nih.
gov/pubmed/15985532Cardiovascular disfunción http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/a
rticles/PMC3914904/Cereberal función arterial https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/ar
ticles/PMC3702596/Cocaine-induced disfunción cardiaca http://www.ncbi.nlm.nih.g
ov/pubmed/20566328Coronary enfermedad arterial https://www.ncbi.nlm.nih.gov/P
MC/articles/PMC3903000/doxorubicin-induced cardíaca toxicidad https://www.ncbi.nlm.nih.go
v/pmc/articles/PMC2717244/Endothelial función http://www.the-aps.org/mm/Conferences/APS-Conferences/2017-Conferences/CV-Aging/Schedul
e/Program-of-Symposia.PDFHaemorrhage http://www.ncbi.nl
m.nih.gov/pubmed/25710429Hypertension http://www.ncbi.nl
m.nih.gov/pubmed/24304655Ischaemic cardiopatía https://www.ncbi.nlm.nih.gov/

pmc/articles/PMC4013346/MitoQ en
laces de estudio para Oncología: cáncer de mama https://www.ncbi.nlm
.nih.gov/pmc/articles/PMC4039229/https://www.ncbi.nlm.
nih.gov/PMC/articles/PMC3700358/el daño de la radiote
rapia https://www.ncbi.nlm.nih.gov/PMC/articles/PMC2966059/Cancer el hí
gado cáncer https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28121478
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28898446
pulmón y cáncer de mama http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.01682
83 melanoma maligno https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27786591
síndrome mielodisplásico https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4382457/
neuroblastoma https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3224534/

Deja una respuesta